Webserie DISTANCIA estrena segunda temporada en el NEW MUSEUM de Nueva York

Camila Marambio y Carolina Saquel del colectivo Ensayos estrenan la segunda temporada de Distancia en el New Museum de Nueva York.  La webserie estará disponible en el museo a partir de hoy y hasta el 20 de septiembre, en el marco de la primera residencia de artistas en línea.   

El New Museum se define como un espacio de arte contemporáneo e incubadora de nuevas ideas.   La residencia de Ensayos será multifacética, incluyendo la exhibición de la segunda temporada de la serie web Distancia, el lanzamiento del podcast Hydrofeminist METitations  (tres obras de audio que combinan periodismo, ficción y ejercicios somáticos guiados), programas públicos y una presentación experimental basada en la obra Fefu and Her Friends de la dramaturga María Irene Fornés. 

Actualmente la segunda temporada de Distancia se encuentra completamente disponible en el Canal de Vimeo del New Museum.   Al igual que en su primera entrega, la webserie destaca por un tratamiento experimental de su narrativa proponiendo un relato no lineal, donde lo que a veces parece simple registro es resignificado por inflexiones visuales y el correlato sonoro (a cargo de Ariel Bustamante).    

El 23 de junio las realizadoras ofrecerán por Zoom un panel online de conversación junto a Ariel Bustamante y el antropólogo Michael Taussig. Si deseas participar puedes inscribirte en el siguiente link del seminario.   Para saber más sobre esta producción de Tierra del Fuego te invitamos a visitar la página del New Museum y el sitio de las realizadoras ladistancia.tv

#AvantPreWeb

OTRASSERIES.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *