BIOLANDS, una webserie anticipatoria del Covid-19?

«En el año 2020 una gripe altamente contagiosa barrió el mundo infectando al 63 % de la población mundial»  así comienza BIOLANDS, episodio 1, publicado el 11 de septiembre de 2014 en el Canal de Youtube SILVER SPADES.

Escrito y realizado por el candiense Aze Cowley, el único episodio de esta webserie inconclusa yace prácticamente olvidado en el lecho marino de Youtube, sin embargo su mensaje nos resuena plenamente digno de atención en estos días.

Ambientada  en la ciudad de Vancouver, la historia nos sitúa en el año 2024 donde después de cuatro años de lucha contra un virus letal llamado Malagnolia, se están descubriendo los efectos secundarios de la vacuna con que intentaron frenarlo.

«Recientemente se ha descubierto que la vacuna contra la Malagnolia ha causado efectos secundarios extremadamente severos en el 20 % de los pacientes en todo el mundo.  El virus continúa mutando y extendiéndose por todo el planeta a una velocidad exponencial».

Las clases están suspendidas, la gente deber guardar distancia social y permanecer en sus hogares, pero las medidas son insuficientes y la ciudad de Vancouver debe ser evacuada, separando a la familia de Joy.   Líderes de opinión responsabilizan a los parlamentarios por haber aprobado leyes que protegen a las grandes empresas farmacéuticas de la responsabilidad por los efectos secundarios de las vacunas comercializadas. 

Vancouver se va tornando progresivamente más oscura y más violenta en la medida que avanza el episodio. Una histeria colectiva se ha apoderado de la gente, que mira con miedo lo que ocurre en las calles a través de las persianas de sus casas. 

De manera fragmentada, a través de los audios de videojuegos y pantallas de televisión, la población recibe mensajes subliminales que aparentemente los están volviendo más hostiles,   «aquí tienes, sí, vas a matar a las personas que están en estado de psicosis como los romanos».

El episodio concluye con la ciudad sumida en un clima social aterrador y con serios problemas en los suministros básicos de electricidad y el agua, con gente solitaria abandonada a su suerte en sus hogares, mientras el sonido de la noche se transforma en un rugido sordo que se lo devora todo.

No hemos podido recabar más información sobre este proyecto, cuyo único episodio es seguramente el  Piloto de una serie corta que quedó sin terminar, aunque otros se refieren a ella como un corto, el título es explícito en este sentido, «Ep.1 [Pandemic Virus Series]».  El canal de Youtube donde se encuentra se llamaba «Retina Pictures» pero cambió a «Silver Spades» donde ahora Aze Cowley solo publica contenidos de videoclips.

No entrar en la frecuencia del miedo, mantener cohesionado el tejido social y estar alertas frente a los grandes  intereses económicos y políticos en una crisis sanitaria de esta envergadura parecen ser algunos de los mensajes que nos deja Biolands.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *