Aj! Zombies, la webserie que mutó a largometraje

Hace seis años atrás las calles de Lima se infestaron de muertos vivientes, se trataba de Aj! Zombies una webserie peruana en clave de comedia ambientada en el subgénero de zombies que tras el éxito de visualizaciones en Youtube mutó hacia un proyecto de largometraje, tomando como línea central el romance de Claudia y Felipe, dos personajes de opuestas clases sociales divididos por arraigados códigos culturales que comienzan a perder sentido ante el abrupto cambio de la realidad.   

Protagonizada por Emilram Cossío y Anahí de Cárdenas, y dirigida por Daniel M. Rodríguez, la producción destacó en festivales de webseries tales como el SERIES WEB AWARDS de Lima y el MIAMI WEB FEST antes de ponerse pantalones largos.

El 10 de octubre de 2019 se estrenó el largometraje en las salas de cine comercial del Perú, la que a juicio del crítico Héctor Turco «tuvo una recepción bastante positiva de la crítica con un promedio de 6/10, pero no así en la taquilla, a diferencia de los más de un millón de espectadores que vieron la serie en línea«.

Desde sus orígenes Aj! Zombie buscó ser una metáfora de la sociedad limeña parodiándola en distintas capas, como lo señalara su Director para diario El Comercio al momento del estreno de la webserie «Quedamos en burlarnos, a través de los zombies, de todas las cosas que pasan en Lima: de la discriminación, del sexismo, del clasismo, etcétera«. 

La producción original de «Vitamina C» tuvo además de su adaptación al cine un remake para STUDIO+France, una app francesa de suscripción para ver contenidos de series cortas para móviles.

Remake AJ! Zombies

El mismo año del estreno de la serie online peruana (2014), una producción chilena de webserie saltaba de la web a la pantalla grande tras dos temporadas consecutivas: «Los Jetas».   

Dirigida por Emilio Romero y protagonizada por Roberto Poroto Fuentes y Rodrigo Pardow, trata sobre dos amigos que pretenden destacar en el mundillo de la publicidad basado en las apariencias y  contactos sociales.

Original de Chiringuito TV y distribuido por Market Chile, el largometraje de «Los Jetas» apenas llegó a sumar 635 espectadores en multisalas, según el informe de «Oferta y Consumo de Cine en Chile» contrastando con el éxito de público logrado en las distintas plataformas online donde ha sido publicada la webserie.

Los Jetas | Largometraje | Trailer | 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *