Webseries recomendadas para la Noche de San Juan

Se acerca la misteriosa Noche de San Juan que en el campo profundo se celebra con esotéricos rituales de medianoche que se han ido traspasando de generación en generación, como subir a buscar la flor de la higuera, invitar a pasar a un desconocido o encontrarse con el señor de las tinieblas en el reflejo de un espejo alumbrado a la luz de las velas, también la gente se reúne a compartir leyendas y relatos sobrenaturales, todo envuelto en la magia de la noche más larga del año.   Es por esto que para añadirle más alternativas de misterio a la noche que va del 23 al 24 de Junio, te invitamos a ver algunas webseries chilenas de no ficción que te sorprenderán con sus historias.

EXTRAÑOS RELATOS

La producción del canal TelorUsiga Producciones y dirigida por Giovanni Lucaveche,  se trata de una webserie de no ficción testimonial, relacionada con historias de personas comunes que han vivido sucesos inexplicables y paranormales, muchas de estas historias han pasado por generaciones. Cada protagonista va relatando el suceso con sus propios detalles y recuerdos que en ocasiones les vuelve a generar «escalofríos» al revivir el momento.  La selección de testimonios abarca experiencias ocurridas en la Región del Maule y otros territorios.

MIEDO A LA CHILENA

La webserie de culto del canal Aqua Ideas TV que recoge testimonios campesinos sobre duendes, entierros, pactos con el diablo y otras experiencias sobrenaturales del Chile profundo, con capítulos de gran impacto como el del «Los Tue Tue» y el de «Los Duendes» que ya suman más de un millón de vistas cada uno en Youtube.

 

MIEDÓPOLIS

En esta producción del 2021 protagonizada por @kemintton para Aqua Ideas TV, su director Cristian Pino Palominos vuelve a explorar la figura del Tue Tue en una webserie antológica que aborda también otras criaturas de mitos y leyendas como el Skinwalker (USA) y el Tukakame (México).

 

Esperamos que te asombres y diviertas con estas webseries, y si esta noche de San Juan quieres conocer tu suerte puedes hacer la típica prueba de las tres papas: coloca tres papas debajo de la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada; a media noche saca una papa sin mirar. Si escoges la pelada tendrás muchos problemas, si escoges la que está a medio pelar no te irá mal pero tampoco bien, si sacas la papa sin pelar tendrás un año afortunado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *