W-Fest abre su proceso de votación al público

Desde este miércoles 10 ya es posible elegir a las mejores webseries chilenas a través de voto electrónico, como parte del W-FEST, primer festival chileno especializado en el género, que se realizará entre el 13 y el 18 de diciembre. De esta manera y hasta el 21 de noviembre, los usuarios de la web podrán seleccionar a las mejores obras en las categorías Mejor Producción de Ficción, Mejor Producción de No Ficción, Mejor Webserie de Animación y Mejor Webserie Regional. A estas categorías se agrega, a partir del viernes 12, la de Mejor Personaje de Webserie.

El proceso se realizará a través de la página oficial del festival, www.wfest.cl, en la que cada usuario podrá emitir un voto por categoría, siguiendo los pasos que ahí se describen y que consisten en: 1) Seleccionar la webserie por la cual se quiere votar cliqueando «vota por este video» y a continuación, registrar una cuenta de correo electrónico. Posteriormente 2) se deberá ingresar al correo entregado y validar el voto con un «clic».

Son 65 obras del más diverso tipo y argumento en los géneros de No Ficción, Animación y Ficción, estrenadas entre 2011 y 2021 las que estarán compitiendo en esta primera versión, de las cuales 19 provienen de regiones.

En paralelo, un jurado especialmente convocado por la organización del Festival y conformado por Luis Felipe Alvarado (Lima Web Fest), Laura Seijo (UN3TV), Vladimir Rivera (Gen Mishima), Verónica Abarca (API) y la documentalista María Paz González, entre otros, entregarán las distinciones en las categorías: Mejor Webserie Chilena Retrospectiva 10 años Ficción, Mejor Webserie Chilena Retrospectiva 10 años No Ficción, Mejor Webserie Chilena Retrospectiva 10 años Animación, Mejor Director Retrospectiva 10 años, Mejor Webserie de autoría femenina y Mejor Webserie 2020 – 2021.

www.otrasseries.cl , por su parte,  entregará un reconocimiento a aquellas producciones o realizadores que han sido gravitantes para el desarrollo del formato en Chile. Del mismo modo, los media partner El Mostrador, La Máquina Medio y «Cine, TV y Más», entregarán un reconocimiento a personajes y producciones de webseries que se hayan destacado en el imaginario nacional.

Cumplidas las expectativas en cuanto a recepción de obras en este primer certamen, la organización del W-FEST espera que los seguidores y públicos de las webseries participen votando, además de ser una muy buena oportunidad, para quienes aún no conocen el género, de tener una mirada retrospectiva a las principales obras estrenadas en estos 10 años de desarrollo del género en Chile.

Para más información visita www.wfest.cl y el Instagram: @wfest_otrasseries

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.