Voces Kawésqar: Directores premiados en el W-FEST, suman nuevo galardón en el Cusco Web Fest

Erigiéndose como un importante referente chileno de la producción de webseries en el género documental, «Voces Kawésqar», estrenada en 2020, sigue cosechando premios. Esta vez fue la primera versión del Cusco Web Fest, realizada a finales de marzo pasado, la que distinguió a los directores de la serie, Matías Bravo y Carlos Reyes, con el premio en la categoría Mejor Dirección Documental de la sección LATAM.

La producción ya había sido premiada en la primera versión del W Fest Santiago, obteniendo el importante premio a la Mejor Webserie Estreno 2020-2021 y aborda la memoria del pueblo Kawésqar, originario del sur de Chile, a través del viaje que realiza un padre junto a su hija por sus propias historias de vida, recorriendo antiguas rutas de navegación y asentamientos ocultos por el paso del tiempo y la exuberancia de la naturaleza.

Producida por La Gaviota,  la webserie dcoumental también denuncia el exterminio étnico del pueblo Kawésqar y el daño de la industria salmonera al ecosistema.   Los Kawésqar fueron verdaderos nómades del mar, haciendo gran parte de su vida a bordo de canoas en una relación de armoniosa interdependencia con su hábitat.  

Puedes encontrar más información sobre esta webserie y acceder a su canal para ver sus capítulos en nuestra Webserieteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.