Hara en las grandes ligas: Marmota Studio sigue «golpeando duro» con estreno en Cartoon Network y HBO Max

Tras el estreno mundial de la segunda temporada de «¡Golpea duro Hara!» el pasado 28 de enero, a través de dos grandes de la televisión paga, vuelven las aventuras de la imbatible heroina animada, Hara, en el mundo de Kallpa y su lucha por superar las dificultades que le pone el destino. Una historia épico feminista que tiene su correlato -también con ribetes épicos- en la propia historia de la productora Marmota Studio, como una de las pioneras y más persistentes productoras de webseries animadas en Chile.

El «salto» de Hara desde Youtube al mainstream, no es otra cosa que el reflejo de 10 años de trabajo, abriendo un inédito camino para las series de animación chilena, basado en la «tozudez» de concebir todos sus proyectos pensando en Youtube como primera pantalla, marcando desde sus primeros proyectos un estilo y una independencia creativa a toda prueba y que encontró un espacio natural en el formato webserie. Así, desde 2013, ya son cinco los títulos que conforman su catálogo exclusivamente animado: Abuelo Com, Personas Cetáceas, Nadki Mágico, Niño Surullo y ¡Golpea Duro Hara!. En cada uno de estos títulos se despliega un delirante universo en el que todo sucede de manera insólita, fantástica y desconcertante.

El factor común de todo esto y que consideramos conforma a esta altura el verdadero sello de Marmota es el humor mordaz, absurdo e irreverente que les ha traído cientos de miles de seguidores, ya no solo a nivel continental, sino que mundial. El salto a las grandes ligas no es sino otra cosa que un reconocimiento a la perseverancia de sus autores Bernardita Pastén y Matías Latorre, de su productora ejecutiva María Graciela Severino, y de un afiatado equipo donde se han destacado nombres como Javiera Siri, Ronny Antares y Sebestián Dupont, entre otros.

La «madurez» de esta productora de contenido infantil y juvenil coincide, además, con momento en el que un gigante de la animación como Cartoon Network, con la filmoteca de animación más grande del mundo y producciones originales que lideran el mercado, llegando a más de 55 millones de hogares en español, portugués e inglés, está mirando a Latinoamérica con otros ojos, desarrollando contenidos como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Mónica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções.

Marmota Studio recibió el premio «Aporte al Desarrollo del Formato» en el WFEST (primer festival de webseries chilenas) junto a otras importantes productoras de webseries nacionales. Te invitamos a conocer las obras de este talentoso equipo y a seguirlos en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.