Crossover en webseries

Un crossover es un cruce de personajes que pertenecen a universos narrativos diferentes dentro de un  argumento original que permite su convergencia.      Tanto en el cine, como en el cómic y también la televisión se ha dado vida a este tipo de encuentros que generalmente dicen relación con colaboraciones o confrontaciones;  ejemplo de ello, King Kong v/s Godzilla, el Chapulin Colorado con el Chavo del 8, y sin ir más lejos toda la reciente saga de los Avengers entre muchas otras.

Las webseries no han permanecido ajenas al fenómeno y es así como liderados por los autores de la webserie ADES «Amigos de Sangre», en España se propusieron realizar una segunda temporada congregando a más de 20 webseries españolas en una narrativa de crossover.    

Ambientada en la ciudad de Salamanca, el argumento de la webserie original aborda los submundos del narcotráfico y las pandillas de motociclistas  a través de sus dos protagonistas:  Arka y Draco. 

En el año 2017 recaudaron más de 6.000 euros con una campaña de crowdfunding para la realización de los primeros capítulos en la plataforma de Verkami, que comienza con el exilio de ambos protagonistas de su propia ciudad.  

https://www.youtube.com/watch?v=NykgHV1XzFs

En Chile,  los prolíficos realizadores de cartoons para internet MARMOTA STUDIO, también nos han legado un ejemplo de crossover de webseries con un capítulo especial donde juntan a dos de sus más antiguos personajes «Abuelo Com» y el delfín McClane de «Personas Cetáceas». 

¿Qué tal? ¿Te gustaron estos ejemplos? ¿Qué personajes de webseries te gustaría a ti que se encontraran en una narrativa de crossover?   Comenta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *