WLab inicia con realizadores/as de Los Lagos, Araucanía, El Maule, O’Higgins y Bío Bío en el Parque Cultural de Valparaíso

Desde el miércoles 17 y hasta el domingo 21 de agosto se está llevando a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso el WLab, primer laboratorio de proyectos regionales de webserie que se realiza en Chile en el marco del Santiago W Fest 2022. Este certamen, que el año pasado galardonó por primera vez a las mejores webseries chilenas de los últimos 10 años, contempla en su segunda versión una instancia competitiva, que se realizará en noviembre, y esta instancia formativa y de mediación que pretende abrir espacios de desarrollo e intercambio para proyectos en este formato, dando cuenta de la activa producción regional que se registra hoy en el país.

De esta manera, nueve realizadores/as provenientes de las regiones de Los Lagos, Araucanía, El Maule, O’Higgins y Bío Bío están recibiendo el apoyo y asesoría en el desarrollo de sus proyectos de webserie por parte de dos tutores de nivel internacional como Eduardo Maquieira, creador de las webnovelas uruguayas María Fracasada y Maestra Veneno, y el guionista y docente chileno Vladimir Vladimir Rivera, quien ha co-escrito series como «Gen Mishima» y la reciente «No nos quieren ver», estrenada por HBO, entre otras.

Gracias a una alianza entre Santiago W Fest, el Festival de Cine Chileno, FECICH y el Parque Cultural de Valparaíso, El WLab también contempla exhibiciones presenciales de webseries, cortometrajes y largometrajes, que arrancaron en la apertura del miércoles 17 con la proyección y conversación con los autores de las webseries Cielo Blanco (Recreo Guionistas) y LigeiaThe Vampire (Rodrigo Díaz), todos de la Región de Valparaíso.

Las exhibiciones y conversaciones con sus realizadores/as continúan el domingo en el Parque Cultural de Valparaíso desde las 11:00 Hrs. con el cortometraje La Gambeta de Catalina Alarcón, para continuar a las 11:30 con las webseries Miedo a la Chilena y En la ruta de canto a lo poeta, del destacado realizador sanfernandino, Christián Pino y su productora Aqua Ideas de la Región de O’higgins. Luego, a las 12:30, se podrá ver la webserie Cielo Blanco de Recreo Guionistas, de la Región de Valparaíso. Las exhibiciones se retoman a las 16:00 con el largometraje Mis Hermanos Sueñan Despiertos de Claudia Huaiquimilla, para continuar a las 18:00 con la webserie uruguaya Maestra Veneno, cuyo autor Eduardo Maquieira, es uno de los tutores del WLab. Finalmente, a las 19:30, la actividad se cerrará con la exhibición de la webserie Ligeia The Vampire de Rodrigo Díaz de la Región de Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.