Es frecuente encontrar en el mundo de las webseries proyectos que se quedaron en el Teaser o Primer Capítulo y que aún naufragan cual velero en la botella en las aguas de internet. En este artículo revisamos tres webseries chilenas que podrían haber hecho historia.
Hace unos días, el hallazgo de un cómic publicado el 2018 por Mythica Ediciones nos recordó la que podría haber sido la primera webserie chilena en la época del 4G. «Compadre Moncho Detective Privado» tuvo su primera aparición en Facebook el 17 de mayo de 2011, tratándose de la cortina de presentación de lo que sería un argumento protagonizado por el actor Adriano Castillo y escrito por Jorge Ramírez -director y guionista de Los Venegas-, donde las oportunidades de la vida llevarían al popular personaje a convertirse en detective privado. Las primeras escenas del inédito capítulo se grabaron en las inmediaciones del Paseo Bulnes en enero 2011 y el mismo Adriano Castillo realizó un streaming promocional en febrero. La fan page de este proyecto alcanzó a sumar más de 10 mil seguidores y si se hubiera estrenado ese año, seguramente habría anticipado a El Crack de Nicolás López, que debutó el 5 de julio del año 2011.
Estrenado el 24 de noviembre de 2012, el trailer de «Taxi Dermia» anticipaba lo que pudo haber sido el primer hito de las webseries chilenas dentro del género fantástico, dirigido y escrito por Valentina Arenas en colaboración de guión con Kobal -guionista del cómic Zombies en La Moneda- Taxi Dermia nos sitúa en un mundo que vive una especie de apocalipsis o epidemia zombie y, donde la única cura parece estar en un misterioso maletín. Con cameos a los youtubers Vardoc y Germán Garmendia, el trailer de la webserie llegó a sumar más de 25 mil vistas en sus primeros días en la nube.
Estrenado el 25 de abril de 2017, el capítulo piloto de «Irreverentes» prometía convertirse en la nueva webserie nacional que se sumergiría en el mundo de la sexualidad y el erotismo LGBT, universos explorados anteriormente por producciones como «Hermanos» y «Mil y Una Vez«. Producida por Carmen Gloria Siel y protagonizada por Carolina Larraín, quien interpreta a una joven de 20 años que se gana la vida como barwoman después de haber sido echada de la casa por ser lesbiana, el capítulo piloto de Irreverentes tiene más de 11 mil vistas en su canal de Youtube.
«Taxi Dermia», «Irreverentes» y «Compadre Moncho Detective Privado», tres webseries nacionales que todavía esperamos ver.
Deja una respuesta