Todo listo para el Cusco Web Fest: Hablamos con su director, Dani Antelo

«Hace cuatro años había muchas dudas acerca del formato y no estaba muy claro hacia donde se dirigía la producción de series web, con el tiempo y creo que incluso la pandemia ha favorecido este tipo de formatos, de repente, de la nada empezaron a surgir nuevas producciones y los mismos productores de plataformas grandes como Netflix o Amazon Prime se han dado cuenta de que el formato microserie es un formato que debe explotarse. Creo que estamos en un buen momento y veremos más a menudo este tipo de producciones, no solo en el campo de la ficción, sino que también en la no ficción. « – Dani Antelo-.

Nuestro último live de Instagram, realizado el domingo pasado, tuvo como invitado a Dani Antelo, fundador y director del Cusco Web Fest, certamen cuya primera versión se desarrollará el 24 y 25 de marzo, consolidando, junto al Lima Web Fest, a Perú como un importante polo sudamericano en la producción y difusión del formato webseries e intervinculación con el mercado latino y mundial.

Por su parte, tres producciones chilenas que formaron parte de la selección del primer W-Fest integran la nómina de webseries en competencia en el Cusco.  «Lxs Enemigxs Poderosxs e Implacables» de Sebastián Pereira; «Renata y los Problemas» de Andrea Cordones,  y  «Voces Kawésqar» de Matías Bravo, Carlos Reyes y Anita Contreras, que obtuvo el premio del jurado a la mejor webserie estreno 2020-2021.

La primera versión del Cusco Web Fest se propone descentralizar la producción de series web y poner en valor la cultura de provincia y la cultura andina.   Son 45 premios divididos en tres líneas o categorías: nacional, latinoamericana e internacional, que participarán en paralelo en una serie de actividades «híbridas» (presenciales y no presenciales) que se detallan en el video de la entrevista.

El certamen contará con la participación de la DAFO (Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, Perú),  habrán conversatorios con directores de festivales y comunicadores audiovisuales, y además se realizará un taller orientado a crear el primer episodio de una serie web sin guión, donde los mismos usuarios que asistan crearán un primer capítulo de una webserie, ayudados por profesionales, con el propósito de fomentar la creatividad y conseguir que a nivel local se comiencen a conectar con el mundo digital.

El jueves 24 serán las premiaciones, para mayores detalles, puedes seguir todos los pormenores de este festival en este link: https://cuscowebfest.com/

Revisa la entrevista completa en este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.