Primer Lab de Webseries Regionales abre convocatoria

En el marco de la segunda edición del festival W-FEST (Santiago Web Fest), el medio digital OTRASSERIES.CL convoca a realizadores y realizadoras de regiones a participar en su primer laboratorio de proyectos de webseries, que se realizará entre el 17 y el 21 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso, con el propósito de fomentar la producción de webseries de ficción y no ficción en regiones distintas a la Metropolitana.

BASES OFICIALES

Podrán presentarse proyectos de webseries que se encuentren en etapa de escritura de guión, teaser o capítulo piloto.   Los proyectos deberán acreditar su origen regional y estar concebidos para ser realizados en una región distinta a la Metropolitana. 

Un jurado especialmente convocado por el medio digital OTRASSERIES.CL conocerá sobre estas postulaciones y resolverá sobre los proyectos pudiendo seleccionar hasta un máximo de 10 propuestas.

Los proyectos seleccionados participarán de una residencia en la Región de Valparaíso, con gastos de alojamiento cubiertos por la organización  y -de acuerdo a evaluación- también los gastos de traslados interregionales, donde recibirán retroalimentación por parte de destacados profesionales nacionales e internacionales y, asistirán a distintas actividades tendientes a lograr proyectos con estándares de calidad.

El plazo de postulación corre desde la publicación de esta convocatoria hasta el jueves 30 de junio de 2022.

Para postular, los realizadores o realizadoras deberán enviar un video pitch de un máximo de 5 minutos de duración, que contenga la siguiente información: 

1) Título del proyecto.

2) Identificación de los autores.

3) Región y localidad de procedencia.

4) Sinopsis o breve resumen de la historia y sus personajes principales.

5) Formato de duración y cantidad de capítulos estimado.

6) Motivación.

El enlace del video deberá ser enviado dentro del plazo al siguiente correo: otrasseries@gmail.com indicando además un número de teléfono para contacto.   El enlace deberá corresponder a un video alojado en la plataforma de Youtube.

En caso de contar con un teaser o capítulo piloto ya realizado, deberán agregar también un enlace de este video en su postulación.

Será requisito de postulación seguir la cuenta oficial de Instagram del festival: @wfest_otrasseries

Los resultados serán publicados por esta cuenta entre el 17 y el 20 de Julio, atendiendo a la cantidad de proyectos recibidos.

La resolución del jurado será inapelable y una vez publicada se contactará a los seleccionados para firmar convenio de asistencia.

Atendiendo a la cantidad de proyectos beneficiarios los organizadores del Lab, determinarán los cupos de asistencia (1 o 2 personas) por proyecto.  En el caso de beneficiarios que tengan residencia en Valparaíso no se proporcionará alojamiento salvo razones calificadas.

El WLab es parte del Santiago Web Fest y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para su realización.

Consultas por DM a la cuenta de Instagram del festival: wfest_otrasseries

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.